Decía la letra de Bumbury "siempre es la misma función, el mismo espectador, el mismo teatro en el que tantas veces actuó.."
El Celta no sabe defender. No sabe gestionar los resultados. Le falta intensidad y concentración defensiva. Defensivamente es blando y pasivo.
Felicidades al trabajo del equipo; partíamos con demasiadas bajas (Aspas, Orellana, Nolito, Sergi y Bongonda) para enfrentarnos al mejor equipo del mundo, el EQUIPO dio la cara 75 minutos, lo tuvo muy cerca, pero lamentablemente nos encontramos con la realidad. Al final, tristemente la diferencia entre uno y otro fue Messi; para los que no creen que los extraterrestres están en la Tierra que vean como juega este sujeto y quedará demostrado que este hombre viene de otra Galaxia. "Érase un hombre a una pelota pegado, érase un pie impregnado de pegamento, un centro de gravedad bajo y una capacidad inexplicable de inventar y encontrar soluciones". Así viven "buitreando" Luís Suárez y Neymar del talento del mejor de la historia.
El mejor del partido fue Guidetti, sin lugar a dudas, asistió, generó peligro, peleó y se inventó jugadas en ataque; sin duda, va a más. Lo peor ha sido el colectivo defensivamente, con innumerables desajustes, pasividad en la marca, falta de seguimiento de los atacantes, indecisiones en el despeje y falta de "testiculunina".
Demasiado castigo el 6-1 para un equipo que jugó de tú a tú al Barcelona, que le generó muchos problemas en defensa, que gracias a Claudio Bravo evitó problemas mayores. Es muy evidente que Jony y Hugo Mallo no dan la talla y no está al nivel que se les supone, la realidad es que son jugadores que evidencian una falta de madurez en la toma de decisiones, falta de solvencia en el juego y evidentes problemas técnicos y tácticos a la hora de realizar movimientos defensivos. Planas necesita que le hagan una transfusión y que le den un par de cafés para que despierte. El botín es fruto del desaguisado defensivo y de la mediocridad de nuestros defensores. Pero los chavales se fueron contentos que se llevaron camisetas para casa; ¡eso sí que es triste!
Aún así, me siento orgulloso del equipo. Gracias Toto.
Era un trampa preparada, la tarjeta a Aspas, la sanción a Orellana (a algún jugador del Barcelona le quitaron partidos de sanción, a Orellana no), la de Theo; el árbitro del partido contra Las Palmas lo hizo de lujo y el del Sevilla mejor aún. El de hoy otro payaso más para este circo. Las manos de Piqué (esas que ejecutan su anomalía mental en twitter) cuando tocan el balón no son manos, por el contrario cuando un jugador contrario roza el balón si lo son. Alba con una amarilla hace entrada por detrás y ni tarjeta ni falta. Mascherano reparte patadas como un panadero pan. Iniesta se tira por el roce del viento y siempre es falta, a los contrarios después de seis patadas si se caen a lo mejor le pitan falta, si no hay sangre ¡sigan!. Lo de siempre, nada nuevo. Pero ellos imparten justicia, como en el penalti a Messi (una broma del juego) en el que Suárez está dentro de la medialuna y pisando el área cuando tira Messi... en fin. Pero ellos tienen "valors", esos que sirven para ridiculizar al contrario, sobre todo el "bicicletas" y el "chaval del twitter".
Necesitamos a alguien que enseñe agresividad y contundencia a este equipo para perder esa inocencia futbolística que nos cuesta demasiado cara.
Lo dicho, sólo me gustaría que el Celta pudiese competir en igualdad de condiciones, pero como eso no puede ser... ajo y agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario